lunes, 19 de septiembre de 2011

pasos para escribir un cuento..

Pasos para escribir cuentos
1. Lee todos los cuentos que puedas
Escoge autores que te agraden así como también autores clásicos. Pon mucha atención en la forma en que ellos desarrollan los personajes. Escribe el diálogo y la estructura de los argumentos. Busca y reúne ideas para tu cuento. La inspiración puede llegar en cualquier momento, así que carga una libreta de notas o algo similar de modo que puedas escribir tus ideas a medida que aparezcan.
Para que una historia sea creíble, los personajes tienen que serlo y sus acciones tiene que parecer inevitablemente guiados por su forma de ser.

2. Escoge quién contará la historia
Existe tres puntos principales de vista desde donde se puede contar una historia: primera persona ("Yo"), segunda persona ("tú") y tercera persona ("el" o "ella"). En una historia en primera persona, el personaje principal es el que cuenta la historia; en una historia en segunda persona, el lector es convertido en parte de la historia; y en una historia en tercera persona, es un narrador quién cuenta la historia. La narración en segunda persona es raramente utilizada.

3. Empieza a escribir
Dependiendo cuan profundamente hayas dado detalles de tu argumento y de tus personajes, el proceso de escribir el cuento será simplemente elegir las palabras adecuadas. La primera página de cualquier obra escrita debe atrapar al lector y dejarle con ganas de más.

Consejos
Si no puedes encontrar algún amigo o familiar lo suficientemente honesto para decir lo que realmente piensa de la historia. Considera ingresar a un grupo de escritores. Allí podrás obtener algunos consejos, críticas y con un poco de suerte, críticas de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario